Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-El Gobierno Federal destina una inversión de dos mil millones de pesos para tres rubros específicos en territorio veracruzano: Conservación de carreteras, reconstrucción de algunos tramos carreteros y la modernización de la carretera costera 180 Matamoros-Puerto Juárez.
El director del Centro SCT de Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, expresó que la modernización de la carretera costera 180 consiste en un proyecto muy ambicioso, pues contempla la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Cardel-Poza Rica.
Los trabajos, explicó, ya están en marcha y obviamente se avanza por tramos en su ejecución, pero está contemplado que finalicen en 2018, pues así lo ha instruido el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Detalló que son 233 kilómetros de carretera con especificaciones de autopista, para lo cual ya se han liberado los derechos de vía en un 95 por ciento, además esta listo el trazo completo de la obra.
La obra arrancará de Laguna Verde hacia el norte hasta llegar a Nautla, habrá unos 500 trabajadores de manera permanente con maquinaria especializada, y posteriormente continuará la obra en el tramo Poza Rica-Ozuluama y al final de Tuxpan a Tampico.