Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- El buque portacontenedores más grande del mundo con capacidad para transportar hasta 21 mil 413 Teus, el “UCO OOCL Hong Kong”, hizo su primer arribo a la terminal de Hutchison Ports Port en el puerto de Felixstowe, Reino Unido.
El evento suscitó una celebración doble ya que también marcó el regreso de OOCL al puerto de contenedores más grande del Reino Unido después de una ausencia de 17 años.
Comentando los dos eventos, Clemence Cheng, Directora General del Puerto de Felixstowe y Director General de Hutchison Ports Europe, dijeron: “El OOCL Hong Kong es el último en una línea de mega buques en arribar al puerto de Felixstowe. La ubicación del puerto cerca de las principales vías marítimas y los puertos del norte de Europa, combinada con una combinación única de conexiones por carretera y ferrocarril, lo convierte en la primera opción para la última generación de buques portacontenedores gigantes”.
“Nuestra relación con OOCL se remonta a 40 años y estamos encantados de darles la bienvenida de nuevo al Puerto de Felixstowe como parte de la Ocean Alliance. Estamos honrados de haber sido elegidos como el principal centro del Reino Unido para la Ocean Alliance y esperamos continuar Para trabajar con OOCL y los otros socios de la alianza para ofrecer el mejor servicio posible a los importadores y exportadores del Reino Unido”.
El buque de 210.890 toneladas brutas fue construido en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje, Corea del Sur. Con una longitud de 400 metros y una anchura de 58,8 metros, el OOCL de Hong Kong sirve en la ruta comercial Asia-Europa como parte del servicio LL1 de OOCL. La Ocean Alliance está compuesta por OOCL, CMA CGM, Cosco Shipping y Evergreen Line.