Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El puerto Lázaro Cárdenas a través de su Administración Portuaria Integral, inició la campaña de reforestación “Sembrando Vida” en el Parque Urbano Ecológico el Manglito, con la siembra de 4 mil árboles de mangle con el propósito de mejorar la imagen, renovar áreas verdes y mantener un importante equilibrio ambiental del lugar.
El Director General de esta entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, encabezó el inicio de esta campaña; transmitió un mensaje de conciencia sobre la conservación y protección del medio ambiente, ya que estas condiciones serán la herramienta para un mejor futuro.
Con esta actividad se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio para despertar el interés en niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia del mantener y cuidar de la naturaleza. En un espacio de 3 hectáreas, participaron la Asociación Estero el Caimán, instituciones educativas, empresas, prestadores de servicios y diversos grupos que activamente contribuyeron en esta campaña.
Bajo un ambiente de alegría y armonía, se cumplió con el cometido de enviar el mensaje a toda la comunidad con el propósito de estimular los valores a favor de estos espacios, los cuales son determinantes para el bienestar social. El Parque Urbano Ecológico el Manglito, cuenta con zonas protegidas, además de una amplia extensión territorial donde habitan diversas especies de plantas y animales que forman parte esencial del ecosistema de Lázaro Cárdenas.
Actualmente la APILAC cuenta con dos viveros para la reproducción de diversas especies como exoras, alcalifa, palma de cayaco, camelina y los manglares; asume así su responsabilidad social buscando concluir las diferentes etapas de reforestación con la cantidad de 15 mil plantas, mismas que habrán de complementarse el resto del año, suministrando así la flora indispensable para proporcionar condiciones ambientales más apropiadas.