Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Port Everglades, Florida, en el Golfo de México, adquirió tres grúas de pórtico para manejo de contenedores Super Post Panamax a 13.8 millones de dólares cada una para satisfacer las demandas de los clientes actuales y los nuevos servicios previstos dentro de su programa de expansión multimillonario.
La Junta de Comisionados del Condado de Broward aprobó la compra de las grúas por 41.4 millones con una opción para el puerto de comprar tres grúas adicionales en cualquier momento dentro de los próximos cinco años.
“Los buques de carga están cada vez más grandes y varias líneas navieras que ya están llegando a Port Everglades de Europa y Sudamérica necesitan las grúas Super Post-Panamax ahora. Cuanto más esperamos, más alto el precio, además de aumentar nuestras posibilidades de perder importantes negocios”, dijo el director ejecutivo de Port Everglades y director del puerto, Steve Cernak.
Las tres nuevas grúas serán especialmente construidas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC) para cumplir con las restricciones federales de altura debido a la proximidad del puerto al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Las nuevas grúas de bajo perfil tendrán la capacidad de manejar contenedores apilados de ocho unidades de altura y llegar a través de 22 contenedores en las cubiertas de un barco.
El Departamento de Port Everglades es un Fondo Empresarial del Condado de Broward, Florida, con ingresos operacionales de más de 163 millones en el Año Fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016). No depende del dinero de los impuestos locales para las operaciones.
Port Everglades del Condado de Broward es el principal puerto de contenedores de la Florida, manejando más de un millón de TEUs (unidades equivalentes de 20 pies). Se encuentra en el corazón de una de las mayores regiones consumidoras del mundo y tiene acceso directo al sistema de autopistas interestatales y al transporte intermodal.