Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) de la Api Lázaro Cárdenas se ha distinguido por ofrecer actividades ágiles y confiables al transportista, además de las decisiones estratégicas y tácticas respecto a la gestión del transporte.
La modernización de sus instalaciones como su Sala de Espera es una zona confortable para una mejor atención pensando en el bienestar de sus usuarios; este espacio cuenta con una capacidad para 80 personas, quienes aguardan al llamado al área de remediación y el ingreso del transportista al recinto portuario.
El interior está equipado con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas tipo LED, que informan en todo momento al transportista sobre la programación de acceso a terminales. Tiene una puerta de acceso automático con sensor de presencia, cámara de circuito cerrado, tomas de corriente y todo lo indispensable para que su estancia sea más agradable.
La parte externa ofrece diversos servicios como andadores techados, señalamientos indicativos, punto de reunión para zona segura e iluminación nocturna, así como los servicios sanitarios y regaderas, zona de comedor y accesos tanto peatonales como vehiculares, siendo un lugar digno y apropiado para estas actividades.
El ASLA, es un punto sumamente importante para el transporte, ya que es por excelencia uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística de una organización, este componente es de atención prioritaria en el diseño y la gestión del sistema logístico de una compañía, los ahorros de tiempo y la fluidez de la mercancía, se convierten en el consolidado de los costos logísticos de la mayoría de empresas.