Raymundo Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Las actividades en el despacho al autotransporte en su ingreso y salida en el puerto Lázaro Cárdenas al mes de junio de este año se han mantenido ágiles con un tiempo promedio de una hora 29 minutos entre las dos Terminales Especializadas de Contenedores gracias a la eficiencia de los servicios que ofrece el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA).
En el mes antes mencionado en la Terminal Especializada de Contendores I, se destaca un crecimiento en materia de importación del 4% con 5 mil 352 unidades que comparados con las 5 mil 106 del mismo periodo pero del 2016, se refleja este rendimiento.
Por su parte la Terminal Especializada de Contenedores II, ha registrado desde su apertura en el mes de abril en el rubro de importación 8 unidades, generando un incremento de 82 tractocamiones en el mes de junio lo que da un alza de 925%. Con ahorros de tiempo de espera y costos, el ASLA es la herramienta que permite cumplir con los objetivos esenciales promoviendo la calidad y la confiabilidad de los servicios del transporte.
Sus ventajas en infraestructura y su conexión directa con la autopista Siglo XXI y demás vialidades de gran relevancia, beneficia al tránsito de carga con mayor fluidez y permite un mayor intercambio comercial con las principales rutas del país.