Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz aumentó durante el primer semestre del año en 20 por ciento, afirmó Luis Exome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Señaló que durante febrero el repunte fue aún más considerable ya que se tuvo 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cabe la pena señalar que el recinto portuario movió 22 millones de toneladas de mercancía en 2016 y en el primer semestre de 2017 fueron 14 millones de toneladas.
“La carga va bien en cuanto a las toneladas que están entrando este año, puedo decir que es un 22 por ciento más con respecto al año pasado. Así fue el cierre del primer semestre del año. Ha habido un aumento importante, por ejemplo en febrero hubo aumento de 30 por ciento y el promedio de lo que ha incrementado la carga es de 22 por ciento”.
Sobre el tema de las tarifas dijo que cada una de las empresas negociar con los clientes para establecer una tarifa sin embargo al haber movimiento se mantiene el mismo precio por los fletes, al menos por el momento.
Del Puerto de Veracruz salen contenedores con carga variada aunque también llegan electrodomésticos, acero, autos, entre otros.