Susana Cruz.
Huelva, España.- El buque metanero “Rioja Knutsen” descargó en el puerto de Huelva, España, un cargamento de 152 mil metros cúbicos de gas que trasladó desde el Golfo de México, específicamente de la terminal Sabine Pass, en EU.
La Autoridad Portuaria de Huelva detalló que el cargamento de gas fue almacenado en la planta de Enagás, en el puerto onubense, desde dónde será distribuido.
El arribo del metanero “Rioja Knutsen” es resultado de misiones comerciales que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva de Oil & Gas en Houston (Estados Unidos), en las que se visitaron empresas productoras y exportadoras de Gas Natural Licuado (GNL).
El puerto de Huelva aspira a convertirse en el “referente” para esos tráficos, con lo que podría intensificar su acción comercial en este mercado, para los destinos de Europa.
Huelva es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás, con el cual intentan desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte marítimo en la Península Ibérica.
El proyecto contempla, además, la realización de 25 estudios para adaptación de infraestructuras y desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.