Janet Zurita.
Altamira, Tamps.-Un cargamento de 50 mil toneladas de frijol soya arribó al puerto de Altamira, Tamaulipas, a bordo del carguero “XING XI HAI” para elaboración de aceite en una planta de Monterrey, Nuevo León.
El granelero es el más grande que haya atracado en el puerto de Altamira con granel agrícola, pues cuenta con una eslora de 199.99 metros y 32.25 metros de manga, arribó procedente de Baton Rouge, Lousiana, EU.
Es operado por en Terminal Marítima de Altamira (TMA), especializada en el manejo y recepción de Granel Agrícola, la proyección es que para el 2018 se continúe importando un considerable volumen de frijol soya por el puerto, ya que se estima puedan arribar un millón de toneladas procedentes de puerto de Sudamérica.
Durante el primer semestre de 2017 se movilizó un volumen de 318 mil 914 toneladas de granel agrícola por el puerto de Altamira, gracias a la importante inversión público-privada que se realiza en la terminal portuaria, confirmó el titular de API Altamira José Carlos Rodríguez Montemayor.