Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) denunciaron que padecen escalada tremenda de robos con violencia en cuatro estados del país, Veracruz, Puebla, Guanajuato y en Jalisco; pugnan ante el Congreso de la Unión para que el ilícito se tipifique como delincuencia organizada.
A raíz de la muerte de un menor a manos de asaltantes despiadados en las inmediaciones del poblado El Moralillo, Veracruz, la CANACAR lanzó un llamado de alerta, “Tenemos problemas muy serios de inseguridad en Puebla, Veracruz, Jalisco y Guanajuato, es una escalada tremenda de robo, durante los últimos días hemos sufrido cuatro casos donde han matado a los choferes para llevarse las unidades”.
Leobardo Saldívar Caballero, presidente de la CANACAR en Tamaulipas, exigió más apoyo por parte de los gobiernos estatales para detener esa escalada tremenda de los asaltos a traileros; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el único que se ha preocupado por atender la problemática.
“Hoy nos están robando camión, carga y en ocasiones camiones vacíos para desmantelarlos”, lamentó, aunque lo más grave es que están asesinando a los operadores. Hay apoyo de la Policía Federal pero no así de los gobiernos de los estados, por eso pugnan porque el delito sea del fuero federal.
CANACAR reiteró que urge que autoridades estatales refuercen la seguridad, los ladrones se suben a la carretera o autopista y se bajan en el primer pueblo, se quedan y vuelven a ver otro camión y lo siguen y regresan, así operan en una total impunidad.