Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la responsabilidad de coadyuvar con la preservación y cuidado del medio ambiente la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdena, continúa con diferentes acciones para la conservación de la flora y fauna de su entorno, así como patrones que derivan en fomentar buenos hábitos y actitudes de conciencia ambiental.
Una de las metas de reforestación es la plantación de 15 mil ejemplares que fungirán como hábitat natural de diversas especies de aves, acuáticas, anfibias y terrestres; se pretende realizar en coordinación con la comunidad portuaria y con instituciones educativas, autoridades y diversos sectores sociales de la población.
Para esto se cuenta con dos viveros con diversas especies endémicas de la región que son objeto de siembra en las diversas campañas a lo largo del año. En la búsqueda de nuevas fuentes de suministro y el cuidado del agua, el Puerto Lázaro Cárdenas hace uso de plantas de tratamiento de aguas residuales con los equipos más modernos y amigables con el medio ambiente, cumpliendo así la normatividad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para la optimización de energía, se participa con dos módulos de paneles solares para la transformación de energía eléctrica que abastece principalmente a la Central de Emergencias, el puente Albatros y otras vialidades, estableciendo mejores normas de funcionamiento para el recinto y creando una conciencia ambiental.