Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La terminal Höegh Grace, que opera en el puerto de Cartagena, Colombia, recibió un cargamento de 85 mil metros cúbicos de gas natural; es apenas el segundo embarque que recibe desde que entró en operación en diciembre del 2016.
Höegh Grace, opera como la primera terminal de importación de GNL en el puerto de Cartagena, Colombia, con un contrato por 20 años que Höegh LNG obtuvo junto con la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC).
Los 85 mil metros cúbicos de gas natural son suficientes para abastecer todo el combustible a las plantas de gas del área costera del Caribe colombiano, pues se podrían producir unos 250 millones de pies cúbicos de gas, equivalente a un cuarto de la demanda diaria del país.
El gerente general de Calamari LNG, Alfredo Chamat Barrios, expresó que Colombia está emergiendo lentamente en el mercado de compradores de GNL y está buscando asegurar mejores precios en el futuro.
Si las condiciones climatológicas son adversas para el próximo año, por la presencia del fenómeno de El Niño, las tres plantas requerirían al menos tres cargamentos de 170 mil metros cúbicos al mes.