Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Anoche miembros de la Comunidad Portuaria, cargaron diez toneladas de medicinas, víveres y herramientas, recolectadas en el Centro de Acopio de la Api Veracruz, para los damnificados por el sismo en el Estado de Oaxaca.
Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de Apiver, informó que se trata de la primera entrega, ya que el Centro de Acopio continuará abierto las 24 horas del día los siete días de la semana, para continuar recolectado la ayuda a los afectados por el sismo el pasado 19 de septiembre. En tanto el Puerto de Altamira, envió una brigada de 15 rescatistas especializados a la Ciudad de México, para sumarse a las diversas actividades de auxilio que se necesitan.
Dicha brigada es dirigida por personal perteneciente a la Subgerencia de Protección Portuaria, quienes viajaron ayer por la noche rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo principal de sumarse a la ayuda humanitaria que se requiere en los diferentes puntos afectados; consigo llevarán sus respectivos equipos de seguridad personal y de protección.