Susana Cruz.
Hamburgo, Alemania.- Boluda Corporación Marítima, amadrinó cuatro remolcadores de la empresa alemana Lütgens & Reimers, filial de URAG, en el puerto de Hamburgo, Alemania, con motivo de la adquisición del cien por cien de ese grupo germano por parte de Boluda.
Presidieron este evento, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos; el vicepresidente de Boluda Towage and Salvage, Vicente Boluda Ceballos; el vicepresidente de Boluda Lines, Ignacio Boluda Ceballos, y de los directivos: Antonio Bordils, Gorka Carrillo, Fernando Caracciolo, Charo Coll, Pepa Cermeño, Pedro García y Jon Gárate -que estuvieron acompañados en todo momento por los directivos de la empresa alemana-.
Estos cuatro remolcadores gemelos, que tras su adquisición se han denominado “VB Prompt”, “VB Perfect”, “VB Rasant” y “VB Resolut”, son del tipo ASD Tug 2411 y fueron construidos en los astilleros holandeses Damen.
Tienen 24,50 metros de eslora, 11,30 metros de manga, un calado de 5,50 metros, 5,54 metros de puntal y un tiro a punto fijo de 74 toneladas. Los buques están equipados con dos motores Caterpillar, cada uno con una potencia de 5.632 HP y están especializados en remolque de puerto, offshore y salvamento marítimo.
Adquisición estratégica para Boluda
Esta adquisición cumple con los criterios estratégicos de expansión geográfica y de renovación e incremento de flota en la que Boluda Towage and Salvage está inmersa los últimos años.
Los 6 puertos alemanes suponen un refuerzo significativo en el servicio que Boluda viene prestando en Europa, así como en la costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe, con un total de 95 puertos y una flota de 250 buques.