Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- IEnova confirmó una inversión de tres mil millones de pesos para desarrollar la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos en el Nuevo Puerto de Veracruz; estiman que podría iniciar operaciones para finales del año 2018.
Juancho Eekhout, Vicepresidente de Desarrollo de IEnova, Infraestructura Energética, empresa del Grupo Sempra, explicó que en los próximos días se les entregará el terreno para iniciar la construcción de la terminal; “ahora estamos en el proceso de la permisología”, adelantó.
Detalló que IEnova tiene proyectado invertir tres mil millones de pesos para el desarrollo de la terminal durante los próximos 15 a 18 meses, tiempo en el que habrán de generarse 150 empleos directos especializados y 600 indirectos.
La Terminal de Fluidos contempla la construcción de un muelle para recibir buques de rango medio con cargas de productos refinados, además tanques de almacenamiento con capacidad operativa de un millón 400 mil barriles.
Contará, también, con llenaderas para pipas que puedan abastecer el mercado local de combustibles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y llenaderas para ferrocarril para transportar los combustibles tierra adentro hacia Puebla y Ciudad de México.
IEnova, en sociedad con su cliente Valero-Energy, manejarán allí productos refinados como gasolina regular, gasolina Premium, diésel y turbosinas. “Un plan ambicioso para almacenamiento y distribución de combustibles de alta calidad a buen precio”, aseguró Juancho Eekhout.