Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga denunció que el corredor Guanajuato-Querétaro-Estado de México-Puebla-Tlaxcala-Hidalgo-Veracruz es el más peligroso del país por cuanto hace a los asaltos carreteros.
Luis Exsome Zapata, delegado de CANACAR en Veracruz, precisó que en ese corredor industrial se concentran los índices más altos de robos y asaltos en contra del sector industrial, con pérdidas multimillonarias pues ya no solo es la mercancía ahora también hurtan los camiones para hacerlos “pedazos” y venderlos en partes.
Detalló que en las carreteras federales veracruzanas ocurrieron en promedio siete robos diarios de camiones durante el primer semestre del 2017, desde camionetas estaquitas hasta tractocamiones con semirremolque.
El delegado de CANACAR reconoció que por fin se ha puesto en marcha una estrategia nacional para combatir e investigar el asalto en carreteras federales, donde participan Policía Federal, Secretaría de Gobernación, SCT y cámaras del autotransporte de carga.
“Vemos finalmente que existe voluntad política para atender la problemática del sector transportista e industrial, ahora lo que esperamos es que con ese tipo de estrategia disminuyan los índices delictivos y atrapen a las bandas de asalta traileros”, confió Exsome Zapata.