Raymundo Barradas.
Ixtepec, Oaxaca.- El aeropuerto de Ixtepec ha jugado un papel estratégico para el envío de apoyo a Oaxaca y para la llegada de socorristas, voluntarios, médicos, personal del Ejército, Marina, Policía Federal y de Protección Civil.
La SCT confirmó que la pista del aeropuerto opera con regularidad y ha sido utilizado como puente aéreo para las operaciones de aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana que llevaron toneladas de apoyo a Oaxaca y que aterrizaron sin ningún contratiempo.
Por el sismo del 23 de septiembre, la terminal presenta leves daños no estructurales, se espera el peritaje para su reparación. La Torre de Control tiene afectaciones menores, trabaja con regularidad y seguridad.
En Oaxaca la SCT puso en operación el Programa de Empleo Temporal (PET), el cual brinda apoyo a mil quinientas personas que son atendidas con desayunos, comidas y cenas todos los días. Cabe destacar que el PET está beneficiando a 20 mil familias no solo en la entidad sino en 71 municipios de Chiapas y Oaxaca, con una inversión de 60 millones de pesos.
De igual forma la SCT, a través de este programa destinó 964 mil pesos para la demolición del cuarto y quinto piso del edificio que se encuentra a un costado del Mercado 12 de Octubre, ubicado en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.