Susana Cruz.
Lima, Perú.- Alstom envió en tiempo y forma la primera orden adicional para la Línea 1 del Metro de Lima. En 2016, Alstom firmó un contrato con Graña y Montero Ferrovías para proveer 20 trenes adicionales y 39 coches para aumentar la flota de la Línea 1. El tren salió de la fábrica de Santa Perpetua, Barcelona para ir al puerto de Santander donde zarpará hacia Perú.
La línea 1 del Metro de Lima cuenta con 34 km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el Sur, en el distrito ‘Villa El Salvador’, hasta el norte, en el distrito ‘San Juan de Lurigancho’. El número de pasajeros, el cual ha aumentado desde que la línea entró en operación en 2011, es alrededor de 320 mil por día. Gracias a los nuevos trenes, la frecuencia de paso se logrará reducir a 3 minutos, lo que aumentará la capacidad de transportar a más de 48 mil pasajeros por hora.
El modelo Metrópolis para el Metro de Lima presenta puertas amplias, pisos bajos, asientos extra anchos y pasillos entre vagones. Adicionalmente, cuenta con pantallas de información dinámica y un diseño de interiores que favorece la luz natural que mejorarán la seguridad y la comodidad de los pasajeros.
Acerca de Alstom
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom diseña, desarrolla y suministra sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte. Alstom ofrece una gama completa de productos –desde trenes alta velocidad, hasta metros, tranvías y autobuses eléctricos-, soluciones para los pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización.), de infraestructura, señalización y tecnologías de movilidad digital. Alstom es, además, líder mundial en sistemas integrados de transporte. En el ejercicio fiscal 2016-2017, la compañía facturó 7,300 millones de euros y registró un volumen de pedidos de 10,000 millones de euros. Con presencia en más de 60 países, emplea a 32,800 personas en todo el mundo.