Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) confió que al cierre del año 2017 el movimiento de mercancías por el puerto de Veracruz alcance los 28 millones de toneladas.
Luis Exsome Zapata, delegado de Canacar en Veracruz, afirmó que hubo números muy buenos al cierre del primer semestre del 2017 al registrarse un incremento de 19 por ciento en cuanto al volumen de carga manejado por el Puerto de Veracruz.
Destacó que durante el primer semestre las cuentas andan en 13 o 14 millones de toneladas de carga, “números muy positivos si se toma en cuenta que en el inicio de año había incertidumbre por la política de Donald Trump”, afirmó.
Con esos volúmenes, las expectativas para la CANACAR son altas, al cierre del año 2017 el volumen de carga manejado por el Puerto de Veracruz podría alcanzar las 28 millones de toneladas, algo extraordinario si se recuerda que el 2016 se cerró con 22 millones de toneladas.
Exsome Zapata vislumbró, además, que para el 2018 esos volúmenes se irán a las nubes, sobre todo cuando inicie operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz, allá por el mes de julio de 2018.