Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La naviera italiana Grimaldi incorporó al buque La Grande Baltimora en su servicio semanal de ruta Mediterráneo-Norteamérica, enlazando a puertos como Gemlik (Turquía), Gioia Tauro, Civitavecchia, Savona, Halifax, Nueva York, Baltimore y Veracruz.
El buque ro-ro La Grande Baltimora fue construido en los astilleros chinos de Jinling en Nanjing, es el primero de una serie de tres barcos encargados por la naviera napolitana.
El navío tiene una longitud de 199,90 metros, una anchura de 32,26 metros, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. La nueva unidad de bandera italiana puede transportar 6.700 unidades autos (CEU Car Equivalent Unit) o, en alternativa, 4.000 metros lineales de unidades rodantes.
Cuenta con cuatro cubiertas que lo convierten en un barco flexible, capaz de transportar cualquier tipo de carga rodante como camiones, tractores, autos, autobuses, excavadoras, unidades de hasta 5,2 metros de altura.
El barco es capaz de transportar más de 6 mil 500 coches, con alto desempeño ambiental, su motor principal está controlado electrónicamente (Man Diesel & Turbo), que le permite cumplir con las nuevas regulaciones para la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.
Y está asignado a una ruta que incluye el puerto de Veracruz, en México, por lo que regularmente atracará en Veracruz para maniobras de carga/descarga de mercancías rodantes.