Janet Zurita.
Mérida, Yuc.- La industria turística de México registró un repunte en el periodo enero-agosto de 2017 cuando 5.1 millones de turistas arribaron al país a bordo de cruceros, cifra que representa 22.1 por ciento más que en el 2016.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) confirmó que “Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, acaparan al 73 por ciento de los cruceristas que llegan a México.
Autoridades de SECTUR afirman que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado como un destino habitual.
En 2016 arribaron a México 6.7 millones de cruceristas, volumen que significó 28.8 por ciento más que en 2012.
Periodo enero-agosto de 2017, México recibió 5.1 millones de cruceristas, volumen que significa 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, por eso el año 2017 pinta para ser un año record en ese rubro del turismo.
Eventos como la 24 Annual FCCA Cruise Conference and Trade Show, que se celebró en Mérida, Yucatán, significó una muestra adicional de la confianza de empresarios e inversionistas en el país y en el futuro de su sector turístico.