Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Octubre y noviembre son meses de movimiento para el Puerto de Veracruz debido a que arriba mayor cantidad de buques y se mueve más mercancía.
Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dijo que tan solo la semana pasada estuvieron 19 barcos en fondeo esperando ingresar.
“El puerto sigue en materia comercial creciendo, recibiendo más carga. Esperamos recibir este año 28 millones de toneladas cuando el límite teórico era 24 millones y con eficiencia y también con problemas como la espera de tanto barco para entrar”.
Habló de la importancia de la ampliación del puerto de Veracruz pues la espera encarece el movimiento de carga y venta final de las mercancías, ya que por día deben pagar 40 mil dólares en promedio, de acuerdo a la mercancía.
“Siempre los meses de octubre, noviembre hay un incremento considerable. Estamos en 16 por ciento general arriba en comparación al año anterior. Octubre y noviembre llega a 18 por ciento y en diciembre cae”.
A finales de 2018 deberán operar tres de las cuatro terminales adjudicadas. Fluidos, granel mineral y contenedores.