Janet Zurita.
Ciudad de México.- El puerto de Altamira, que ruante 2017 ha sostenido un crecimiento de dos dígitos en los índices de los movimiento de carga, celebró una reunión de trabajo con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante con el objetivo de consolidar el crecimiento con el seguimiento de diversos proyectos que se desarrollan en este puerto ubicado en el Golfo de México.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y su equipo de trabajo. Se expusieron los diferentes proyectos de carga e industriales que se tienen en cartera y los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el desarrollo de Altamira.
Entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del Puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones se encuentra, la ampliación de las Terminales de Usos Múltiples, lo cual traerá consigo aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua, que se suman a los 1200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales y poder brindar un mejor servicio.
La inversión proyectada por parte de las terminales en la construcción y equipamiento supera los tres mil millones de pesos. El Director General de la API Altamira, señaló que el desarrollo de estas nuevas instalaciones portuarias permitirá la consolidación del Puerto como la plataforma logística para el centro y noreste de México.