Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La naviera francesa, Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo de carga, anunció su decisión de equipar nueve buques con capacidad para movilizar hasta 22 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies), que le serán entregados en 2020, con motores que utilizan gas natural.
Con ello, CMA CGM se convierte en la primera compañía naviera en el mundo en equipar portacontenedores gigantes con este tipo de combustión persiguiendo así su firme compromiso con la protección del medioambiente y la conservación del océano.
Un avance tecnológico para el medio ambiente
El uso de Gas Licuado del Petróleo ( GNL) es un avance tecnológico real que generará beneficios significativos en comparación con el fuelóleo pesado:
- hasta un 25% menos de CO2
- 99% menos emisiones de azufre
- 99% menos partículas finas
- 85% menos emisiones de óxidos de nitrógeno
Además, el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), que mide la huella ambiental de un barco, se mejora en un 20% en comparación con los buques propulsados exclusivamente por fuel oil.
Estos portacontenedores estarán alimentados con GNL: un pequeño porcentaje del gasóleo marino solo se utilizará para la ignición en la cámara de combustión.
Al elegir LNG, el Grupo CMA CGM va más allá de las regulaciones actuales y futuras que limitan la capa de azufre al 0.5% en 2020. El Grupo también está en plena consonancia con el Acuerdo de París y las discusiones en curso a nivel internacional.
El Grupo CMA CGM está firmemente comprometido con la reducción de su huella de carbono para la protección del medio ambiente y la preservación de los océanos y la biodiversidad, informó la empresa en un comunicado de prensa.