Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz concluye el año con la realización de obras importantes, afirmó Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER.
Entre ellas las efectuadas al interior del recinto portuario, así como la construcción del puente en Río Medio, pavimentaciones en la ciudad y el inicio de construcción del relleno sanitario.
Además el movimiento de mercancía aumentó al pasar de 24 mil a 28 mil toneladas a lo largo del año.
“En el tema de la obra pública cerramos adelantados con respecto a lo programado. Afortunadamente existió el apoyo extraordinario del gobierno federal para que se dieran avances de la obra, el rompeolas está concluido u en el tema del movimiento de carga superando las expectativas, al rededor de 28 millones de toneladas contra 24 millones que se movieron el año pasado”.
Insistió en que a mediados de 2018 se recibirá el primer barco y será una de las obras magnas del gobierno federal.
Además se mantiene el proyecto de clausura del basurero municipal y terminar 2.8 kilómetros de muelles adicionales a la conclusión del rompeolas poniente.
Informó que durante el año realizaron obras importantes en la ciudad como el puente Río Medio, pavimentación en Rafael Cuervo, en Río Medio, Las Brisas, entre otros.