Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo CMA-CGM, líder mundial en transporte marítimo, anunció que completó la adquisición de MERCOSUL Line el servicios de cabotaje y traslado de carga “puerta a puerta” en Brasil con el objetivo de desarrollar conexiones intrarregionales en Sudamérica.
La adquisición de MERCOSUL Line permite a CMA CGM fortalecer su oferta de servicios en Brasil y, más ampliamente, en América del Sur, especialmente en servicios de cabotaje y “puerta a puerta”. Establecida en 1996, MERCOSUL Line atiende a más de 12 puertos con una flota de 4 buques de 2500 TEUs. La red de MERCOSUL incluye 130 personas en sus oficinas en Santos, São Paulo, Manaus, Recife e Itajai.
La actividad de MERCOSUL Line es parte de la estrategia central de CMA CGM, que consiste en desarrollar enlaces de transporte marítimo intrarregionales y servicios complementarios, como la logística. Con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a través de 18 oficinas dedicadas, CMA CGM Group emplea a 340 miembros del personal en la costa este de América del Sur. Más de 71 buques operan en 9 servicios diferentes y arribos a 20 puertos.