Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La terminal de contenedores que operará ICAVE en el nuevo Puerto de Veracruz, funcionará con un sistema inteligente que permitirá la trazabilidad de la carga; los TEUs serán vigilados por un sistema con capacidad para almacenar y transmitir información.
Inicialmente serán dos mil 500 dispositivos para monitoreo de activos móviles dentro del puerto, informó Aarón Benítez, director y socio fundador de Verse Technology, empresa mexicana que se dedica a la creación de programas de cómputo en ingeniería en entrevista con el portal especializado Manufactura (http://www.manufactura.mx/).
El sistema funciona con una variante de Golbin, una tarjeta inteligente para el Internet de las Cosas que permite la conectividad de diversos sensores industriales. La tarjeta permite obtener datos de variables que de otra forma serían de muy difícil obtención y transmitirlos de manera práctica y en tiempo real a cualquier persona o sistema.
La sinergia con la Administración Portuaria Integral de Veracruz e ICAVE para equipar la nueva terminal es solo uno de los acuerdos comerciales que la compañía mexicana ha cerrado en sus primeros dos años de vida. Verse Technology también tiene como socios comerciales a Microsoft y Bosch, a quienes desarrolla programas para sus respectivos clientes.