Susana Cruz.
Long Beach, California.- El Puerto de Long Beach superó los desafíos sin precedentes para alcanzar su año más activo en 2017, moviendo 7.54 millones de contenedores de veinte pies, un aumento de más del 11 por ciento.
El Director Ejecutivo del puerto, Mario Cordero, ex comisionado del puerto y ex presidente de la Comisión Federal Marítima, presentó una visión de operaciones de comercio predecibles, confiables, eficientes y rápidas que retendrán y harán crecer los negocios en los años próximos.
Describió un puerto que presenta más tecnología de la información, uno que es ágil como el minorista en línea Amazon y audaz como el constructor de vehículos eléctricos Tesla.
“Debemos volver a imaginar, rediseñar y construir un puerto insuperable desde el punto de vista medioambiental y operativo”, dijo Cordero.
Cordero agregó que Long Beach continuará aprovechando su reputación de servicio al cliente y combinándolo con su productividad y sostenibilidad.
“Cero emisiones sigue siendo nuestro objetivo final”, dijo. “Para que podamos seguir creciendo de manera sostenible, nuestro puerto debe estar mejor preparado que otros puertos de América del Norte para llevar mercancías a embarcaciones que se conectan a tierra limpia, trasladarse a grúas y equipos de patio de emisiones cero, y se transfieren rápidamente a las más eficientes red de camiones y trenes.