Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El Centro SCT en Veracruz trabajó durante 2017 para dotar a la región de infraestructura carretera, telecomunicaciones, autotransporte y ferrocarriles, entre las que destacan el acceso al puerto veracruzano y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, así como la modernización de los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco.
De acuerdo con el reporte de acciones, resalta la puesta en operación del acceso al Puerto de Veracruz con una longitud de 14 kilómetros; el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo en su tramo de 8.2 kilómetros, y la modernización de 8.8 kilómetros de vialidades federales sobre los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco.
Asimismo, se trabaja en la modernización de otros 34.5 kilómetros en los tramos Ozuluama-Tampico, Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan y Entronque Allende-Entronque Nuevo Teapa.
Se trabaja, además, en la construcción de 233.3 kilómetros de nuevas autopistas: 104.3 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama y 129 kilómetros de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Entronque Totomoxtle, mismos que, de acuerdo con estimaciones, entrarán en operación en este año.
El Centro SCT veracruzano reportó que durante 2017 se brindó mantenimiento a dos mil 604 kilómetros de carreteras y a 219 puentes federales libres de peaje, y se atendieron afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos sobre 80 kilómetros más de carreteras.