Susana Cruz.
Ciudad de Panamá.- Alstom anunció que, después de pasar por una serie de pruebas estáticas y dinámicas, comienza operaciones el primer tren de cinco coches fabricado por la empresa, traído para complementar la flota de la Línea 1.
La Línea 1 del Metro de Panamá, cuya longitud aproximada es de 16 km y que cuenta con 14 estaciones, atraviesa la Ciudad de Panamá de norte a sur. Desde su puesta en marcha, en abril de 2014, ha sido la más grande contribución a la red de transporte público de Panamá.
Gracias a la extensión de flota, que pasará de 20 trenes de 3 coches a 26 unidades de 5 coches, la Línea 1 del Metro de Panamá mejorará la movilidad de los más de 280 mil pasajeros que utilizan esta línea diariamente. Este tren tendrá una capacidad para transportar 1,000 personas, con el objetivo de cubrir la demanda actual de la Línea 1.
El tren de modelo Metrópolis, fabricado por Alstom, alcanza los más altos estándares en temas ambientales debido a su peso ligero, lo que le permite optimizar su desempeño de tracción y su recuperación energética. Asimismo, ofrece puertas de amplio acceso, gran capacidad de pasajeros dentro de los corredores para la circulación entre vagones, y la cabina de manejo está diseñada para proveer máxima visibilidad al conductor.