Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- Reparación Integral de Contenedores (RICSA), empresa veracruzana que inició en la prestación de servicios portuarios para la reparación, mantenimiento y remodelación de contenedores, continúa extendiendo sus giros y se adjudicó la concesión para operar una plaza comercial construida junto al muelle de pescadores en Progreso, Yucatán, la cual abrirá sus puertas en este año.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Progreso el centro comercial construido en 2016 se ubica sobre prolongación de la calle 84 con una inversión de 20 millones de pesos. Consta de once locales en la planta baja y dos en la planta alta, desde donde se puede observar el playón poniente, malecón, los viaductos alterno y antiguo, así como la terminal remota.
En agosto de 2017, API Progreso concesionó el centro comercial a la empresa veracruzana Reparación Integral de Contenedores (RICSA) por un periodo de 15 años, con posibilidad de una prórroga de otros 15 años. “La plaza comercial está proyectada para a los cruceristas; es un desarrollo turístico en donde habrá tiendas, restaurantes y joyerías”, afirmó Raúl Torre Gamboa, director general de la API.
A través de los años RICSA se ha consolidado como una de las más importantes terminales logísticas y considerada como una de las más avanzadas en el manejo de tecnologías de la información en sus operaciones en Veracruz.
Con el fin de atender al mercado internacional de perecederos, RICSA inició operaciones en Marzo de 2015 para la carga que requiera refrigeración y congelación, consolidando así al único frigorífico en el Golfo de México denominado Frío Puerto y ofrece los servicios de carga seca, refrigerada y congelada.