Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-El descubrimiento de arrecifes no emergente en la zona por donde se había trazado uno de los canales de navegación del Nuevo Puerto de Veracruz, obligó a modificar la ruta de acceso, pero no alterará las obras de la terminal portuaria.
Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), explicó que fue a petición del Sistema Arrecifal Veracruzano que APIVER realizó una batimetría sobre las 65 mil hectáreas que conforman el parque arrecifal.
Y fue por esa batimetría que se descubrieron algunos arrecifes no emergentes: “había un arrecife sobre el canal de navegación y por esa razón se procedió a modificar el trazado del canal, pero en nada alteró las obras del nuevo puerto de Veracruz”, expresó.
Indicó que ese arrecife no estaba registrado como tal, se localiza en un área de pesca, a donde acuden gentes de la zona y por eso se decidió modificar el trazado del canal de navegación; “ya contamos con la autorización por parte de las autoridades ambientales”, afirmó Liaño Carrera.
Reiteró que será el día 4 de julio de 2018 cuando la Terminal de Contenedores de ICAVE, filial de HPH, reciba el primer buque portacontenedores en lo que será el nuevo puerto de Veracruz.