Redacción PTC
Salina Cruz, Oaxaca.- La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, informo que después de casi veinte años vuelve a operar el ferrocarril para transportar 11 mil toneladas de trigo canadiense hacia el centro del país.
En tanto el Gobierno de Oaxaca, alabó la puesta en marcha el servicio ferroviario en el puerto de Salina Cruz con el transporte de granos importadas por el Grupo Logra que salieron rumbo a Puebla.
El trigo arribó a Salina Cruz procedente de Canadá; Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, fue el encargado de dar el banderazo para el inicio de las operaciones del servicio ferroviario junto con el titular de API Salina Cruz, Ángel Pérez Cantú.
“Hoy damos un paso muy importante de la mano de Ferromex y del Gobierno Federal para ir en esa ruta y consolidar la gran ventaja que tenemos, ventaja competitiva y comparativa que ninguna otra área del mundo tiene”, expresó el mandatario estatal.
“Esta región se tiene que volver en centro logístico de América, tenemos las ventajas competitivas y comparativas contra otras regiones como es el caso de Panamá, aquí tenemos que generar un corredor industrial con valor agregado porque tenemos 11 tratados de libre comercio”, reiteró.
Con el reinicio de operaciones del tren de carga se regresó a la competitividad, de paso se están generando 500 empleos directos en la ruta transoceánica y va a fortalecer las zonas económicas especiales (ZEE).
Al evento asistió el gerente de Logística del Grupo Logra, Jorge Cruz Canto, así como el gerente comercial de Ferrosur/Ferromex, Rogelio Juárez Zenteno.