Jannet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de enero de 2018, logró un crecimiento del 24%, ya que en este periodo se manejaron 33 mil 976 vehículos en comparación con los 27 mil 315 unidades del 2017 del mismo lapso en el puerto Lázaro Cárdenas.
De esta operación, en materia de importación se manejaron 23 mil 656 autos que comparados con los 18 mil 587 del año anterior, da como resultado un incremento del 27% y en exportación se embarcaron 10 mil 270 unidades que ante los 8 mil 712 del mismo periodo del año anterior da un alza del 18%.
El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, convirtiéndose en un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo.
La industria automotriz en México es un referente claro dentro de los puertos nacionales apoyado por su conectividad ferroviaria y de autotransporte federal otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la carga.