Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El grupo Wallenius Wilhelmsen, líder en el mercado de envío de carga rodada o RoRo y logística para el transporte de vehículos, camiones, equipos pesados y breakbulk, anunció la diversificación de sus servicios mediante la operación de dos segmentos como estrategia para atender mejor su mercado.
WWL se ha reestructurado en dos entidades: una compañía de transporte marítimo bajo el nombre de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WW Ocean) y una entidad de logística terrestre llamada Wallenius Wilhelmsen Solutions (WW Solutions), informó el grupo en un comunicado.
La nueva marca refleja la nueva estrategia comercial en la que el transporte marítimo y la logística terrestre operarán uno al lado del otro como entidades distintas pero conectadas.
El grupo Wallenius Wilhelmsen también incorpora las marcas EUKOR y ARC, que continúan operando bajo sus propias marcas. Mirando hacia el futuro, el grupo Wallenius Wilhelmsen está listo para abrazar los importantes cambios que tienen lugar en las industrias automotriz y de los equipos rodantes.
“Vemos cambios en la cadena de suministro, venta minorista y servicio para vehículos. Para cumplir con este desarrollo, nuestro objetivo es trabajar en nueva infraestructura logística y la capacidad de servicio en el mar y en tierra “, dijo el CEO del grupo Wallenius Wilhelmsen, Craig Jasienski.
WWW pose u opera 127 buques que prestan servicios a 32 rutas comerciales a seis continentes, y opera una red global de distribución interior, 77 centros de procesamiento y 13 terminales marítimas. El grupo tiene su sede en Oslo, Noruega, con 7.500 empleados en 29 países.