Susana Cruz.
Oakland, EU.-La empresa GSC Logistics presentó un camión plataforma de 10 toneladas, eléctrico, el cual ha sido incorporado a las operaciones dentro del puerto de Oakland, para probar la vialidad del transporte de mercancías sin emisiones.
Por ahora es el único camión a batería, de los seis mil vehículos registrados en el puerto de Oakland, y representa el esfuerzo más reciente para minimizar el impacto ambiental del comercio en contenedores en Oakland.
La autoridad portuaria ha dicho que si resulta eficiente esperarían que cada vez más autotransportistas adquieran camiones con baterías adicionales para transportar contenedores con carga.
Richard Sinkoff, director de Programas y Planificación Ambiental del Puerto, afirmó que siguen de cerca los resultados del experimento, “Si los vehículos a batería pueden hacer el trabajo de manera eficiente y asequible, pueden ayudar a cambiar la forma en que hacemos negocios”.
GSC Logistics informó que su camión de prueba será utilizada en trayectos cortos durante tres años, por ahora GSC estará utilizando esa plataforma para transportar contenedores de carga entre su depósito y las terminales marítimas de Oakland, ya que el alcance de la batería es de 100 millas.
Scott Taylor, director de GSC Logistics, explicó que están realizando de 4 a 5 carreras diariamente en el perímetro del puerto de Oakland; “nuestro siguiente paso será sacarlo a la carretera”, adelantó. GSC mueve 120 mil contenedores anualmente a través del puerto de Oakland.