Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) la empresa española especializada en la construcciones de trenes y material ferroviario, culminó el suministro de 30 trenes de cinco carros cada uno para el Tren Inter-Urbano México-Toluca.
Este fin de semana se realizó con éxito las maniobras de transporte del último tren, vía ferrocarril, hasta la planta en Huehuetoca, Estado de México, del último carro procedente de España, vía el puerto de Veracruz, donde se le darán los últimos acabados para llevarlos a su destino final.
Roberto Pérez Cruz, Operador Logístico del Proyecto de Tren Inter-Urbano de CAF-México, reconoció a las empresas CICE y Ferrosur como operadores logísticos y de transporte y a la Administración Portuaria Integral de Veracruz y la Aduana Marítima, como autoridades, en la conclusión con éxito este trabajo sin incidente alguno en los tiempos pactados con el cliente.
Precisó que en España se construyeron los vagones los cuales fueron embarcados en lotes de 3,4 y hasta 5 vagones en barcos mercantes con destino al puerto de Veracruz. De aquí los enviaban a Huehuetoca a bordo del ferrocarril; “estamos agradeciendo a todos los operadores logísticos, y a las autoridades, la ayuda para que éste proyecto se haya ejecutado con éxito”, comentó.
Indicó que CAF-México importa, ahora, a través del puerto de Veracruz diez trenes para el Metro de la Ciudad de México; “ya arribaron a la terminal de Veracruz los primeros nueve carros de un tren, pero vienen desarmados, son para la Línea 1-Observatorio”, finalizó Pérez Cruz.