Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La Fruit Logistica 2018, que tuvo lugar en Berlín a principios de año fue el evento y la exposición más importante del mercado de logística de frutas y verduras frescas en Europa. APM Terminals Reefer Terminal, ubicada en Vado Ligure, Italia, se unió como parte de los Puertos de Génova, la autoridad que coordina los puertos de Génova, Savona y Vado Ligure.
Líder de mercado
APM Terminals Reefer Terminal reconfirmó su papel clave en la región con 50,000 m2 de negocios dedicados de fruta, incluyendo 24,000 m2 de bodega refrigerada y aproximadamente 500,000 pallets de fruta manejados cada año. Esto convierte a APM Terminals Reefer Terminal en el líder del mercado en la región. Vado Ligure es también el centro de importación de frutas tropicales más grande del Mediterráneo.
Ubicada a solo 50 metros del muelle, la terminal ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para contenedores y buques a granel, y específicamente para el mercado de logística de frutas y verduras, incluyendo control de calidad, codificación de barras y trazabilidad para productos perecederos, relleno / extracción de contenedores.
El rendimiento es constante, con un promedio de 8 minutos por inspección, con diferentes inspecciones que se realizan simultáneamente para ahorrar tiempo.
Regreso de Del Monte Fruit a Vado Ligure
Después de un descanso de seis años, es una combinación de estos factores los que han atraído a la multinacional estadounidense Del Monte Fruit, una de las tres compañías más grandes del mundo en segmento de frutas, de vuelta a la Terminal Reefer de APM Terminals en Vado Ligure.
“El acuerdo alcanzado con una empresa líder como Del Monte confirma la calidad de los servicios que nuestra terminal puede ofrecer, como uno de los principales centros en el sector de alimentos frescos que tiene muchas perspectivas interesantes para el desarrollo”, dijo Paolo Cornetto, Director General de APM Terminals Vado Ligure.
Stefano Polidori, Director de Ventas de Del Monte Italia, también habló de posibles nuevas oportunidades para Vado: “Estamos convencidos de que la cooperación con la Terminal Reefer fortalecerá nuestra posición en el norte de Italia y abrirá la posibilidad de nuevas colaboraciones en el área”.