Janet Zurita.
Mazatlán, Sin.-Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Sinaloa, firmaron un convenio para la modernización del puerto de Mazatlán, como lo demandan Estados del Corredor Económico del Norte.
Con el convenio se concreta el fideicomiso que garantiza la disposición de los mil 300 millones de pesos para las obras del dragado de la terminal portuaria, que se realizará en los 2.5 kilómetros del canal de navegación y alcanzaría una profundidad de 15.24 metros.
En el marco del Tianguis Turístico 2018, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, firmó el convenio con las autoridades del gobierno de Sinaloa y allí aseguró que “La importancia de los puertos es que por ahí se mueve el 80 por ciento del comercio internacional”.
Fernando Humberto Gamboa Rosas, director de Fomento y Administración Portuaria, comentó que el material extraído será utilizado como relleno para otras zonas y ganar terreno al mar, anteriormente se tenía programado verterlo a 11 millas de distancia.
“La parte económica era la que nos había frenado, era la parte más difícil, pero ahora ya contamos con los recursos, a través del fideicomiso, vamos a realizar la obra”, afirmó Gamboa Rosas.