Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- En el marco de la celebración del “Día de la Tierra”, el grupo naviero Hapag-Lloyd anunció su compromiso con el cuidado del medio ambiente y pretende reducir el 20 por ciento de las emisiones de CO2 por TEU-Kilómetro para el año 2020.
La compañía recordó que ha venido cumpliendo con una reducción gradual de CO2 a partir del año 2007, precisando que durante en el periodo 2007-2016 la flota de Hapag-Lloyd redujo las emisiones en un 46 por ciento.
Jörg Erdmann, Director de Gestión de la Sostenibilidad en Hapag-Lloyd, dijo que se han propuesto un objetivo muy ambicioso en términos de emisiones de CO2 porque consideramos que la sostenibilidad es una cuestión fundamental para el cuidado del medio ambiente.
Destacó que Hapag-Lloyd es líder en el sector del envío de contenedores en lo que respecta a la sustentabilidad, “Somos una de las pocas compañías navieras que recicla sus portacontenedores con respeto al medio ambiente en astilleros certificados, incluso si esto implica costos adicionales”, afirmó.
Expresó que Hapag-Lloyd hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 generadas por la industria naviera mundial, para cumplir con la determinación de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el año 2050.