Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El grupo naviero coreano Hyundai Merchant Marine (HMM) planea construir 20 buques portacontenedores, con capacidad para 14 mil y 20 mil TEUs, para atender los mercados en las rutas Asia-Norte de Europa y la costa Este de EU, respectivamente.
HMM inició la selección de astilleros donde construirá esos buques mediante el envío de su Solicitud de Propuesta (RFP) a las empresas de la construcción naval, con especificaciones de los buques que requiere.
El grupo naviero optará por instalar en esos buques el depurador o equiparlos para el abastecimiento de GNL, para cumplir con las nuevas reglamentaciones ambientales establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), para reducir las emisiones de azufre de 3.5% a 0.5% para enero del 2020.
Con la incorporación de esos 20 buques a su flota, HMM garantizaría una mayor competitividad en beneficio de las economías de escala y, en forma paralela, impulsará su capacidad de organización, desarrollará tecnología de TI adoptada en el envío y expandirá las redes globales.
“A través de la adquisición de mega portacontenedores tecnológicamente más avanzados podemos fortalecer la competitividad de costos y cumplir con más rapidez con las regulaciones ambientales internacionales”, afirmó un oficial del grupo naviero.
Desde el segundo semestre del año 2013, HMM instrumentó un plan para la restructuración del grupo, para garantizar primero la liquidez financiera, esto a través de un plan de reestructuración de KRW 4,000 millones, entre lo que se incluye ventas de acciones entre afiliados y otras acciones.