Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Transportistas afiliados a la CANACAR solicitan al Gobierno de Veracruz que instale cámaras de video vigilancia en las carreteras federales más peligrosas de la entidad como la autopista Veracruz-Orizaba y La Tinaja-Cosoleacaque.
Luis Exsome Zapata, delegado de la CANACAR, informó que hace tres semanas los transportistas se reunieron con el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, “y pedimos que colocarán cámaras de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva”, recordó.
Proponen que las cámaras de video vigilancia puedan instalarse cada 10 a 15 kilómetros, en los tramos de mayor riesgo, como la carretera Veracruz-Fortín o La Tinaja-Cosoleacaque; “nos contestó lo haría donde técnicamente pueda ser posible”, afirmó Exsome.
Los transportistas aseguraron que no están en condiciones de aportar dinero para ese programa, pues corresponde al Estado brindar seguridad a todos sus gobernados.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es seguridad y le corresponde al Estado, nos afecta a todos, tenemos que exigir porque es parte de la responsabilidad de los funcionarios”, expresó.
Indicó que actualmente roban combustibles, mercancía valiosa, todo tipo de carga, incluso los camiones para venderlos en piezas. “El 50 por ciento de los camiones robados ya nunca se recuperan”, finalizó.