Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk Line para México y Centroamérica, aseguró que con la adhesión de nuestro País al nuevo acuerdo comercial de la Cuenca del Pacífico se beneficiarán las industrias locales al crearse nuevas oportunidades para diversificar sus mercados.
Actualmente México participa en una relación comercial con al menos 45 países en el mundo y su reciente adhesión al acuerdo Trans-Pacífico abrirá un mercado de 500 millones de consumidores potenciales al reducirse las barreras comerciales entre Asia y América, Latina, agregó.
Maersk Line es la división global en contenedores del Grupo Maersk que brinda servicios de transporte marítimo con empleados en 325 oficinas en 125 países, una flota de más de 500 embarcaciones y maneja anualmente 1.9 millones de contenedores.
A través de APM Terminals, el grupo Maerks celebró recientemente su primer año de operaciones en México en la Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas que es la primera terminal semiautomatizada del país diseñada para hacer que las cadenas de suministro mexicanas sean más eficientes, confiables y sostenibles.
Sin embargo Maerks ha estado conectando a las empresas de México con mercados globales claves desde 1994 ya sea carga estándar, refrigerada o de gran tamaño; opera oficinas en los cinco puertos mexicanos más importantes y ofrece cobertura intermodal y una conexión regular con su flota oceánica.