Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El buque de bandera de Hong Kong, procedente de Shangai, Zhen Hua15 de 233 metros de largo, arribó esta mañana al fondeadero con dos nuevas grúas Super Post-Panamax de alta tecnología para la nueva terminal de Hutchison Ports ICAVE en el Nuevo Puerto de Veracruz.
ICAVE, a través de su empresa hermana TNG, informó que se trata de un logro que anuncia un futuro prometedor para el grupo Hutchison Ports México.
Se tiene programado el ingreso del buque al Nuevo Puerto mañana jueves para descargar las grúas con lo que estará listo para recibir el primer barco porta-contenedores en la primera semana de junio de este año.
Hutchison Ports ICAVE invierte 450 millones de dólares en la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Nuevo Puerto de Veracruz.
La primera fase del proyecto se inaugurará en junio y contará con tecnología de punta y espacios adecuados para realizar las maniobras que requieren los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.
Las dos nuevas grúas operan con la tecnología y a control remoto. La primera fase tendrá una superficie de 41 hectáreas; con una capacidad de contenedores de 1.8 millones de TEUS anuales; una longitud de atraque de 700 metros; con 7 grúas de muelle y 15 metros de profundidad, precisó en un comunicado ICAVE.