Raymundo Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.-Militares de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Autoridad Marítima Nacional, aseguraron un cargamento de 528 kilogramos de marihuana en el puerto de Coatzacoalcos.
La droga se hallaba en un contenedor, camuflada entre dos mil 310 paquetes de frituras de maíz en las presentaciones Paketaxos y Doritos, mercancía que tenía como destino Port Manatee, Florida, EU.
Semar informó que detectaron anomalías en el contenedor que supuestamente transportaba frituras de maíz, por lo que tras realizar la revisión física y visual, con apoyo de un binomio canino y un vehículo de Rayos X se descubrió la droga.
Proveniente de Puebla, la droga sería embarcada en el carguero FALMOUTH con destino a Port Manatee, Florida, EU, pero no se concretó el traslado pues fue incautada en el puerto de Coatzacoalcos.
La droga fue puesta disposición de las autoridades correspondientes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación respectiva.