Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Industriales veracruzanos afiliados a la CONCAMIN pidieron a diputados federales aprobar reformas para que el ataque al transporte federal y a las vías de comunicación federal se consideren como asuntos de seguridad nacional.
José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la CONCAMIN estimó que con ese tipo de medidas se podría contribuir al combate de los robos a los trenes que transportan mercancías desde los puertos hacia el centro del país.
Calificó de “lamentable” que se le quiera poner fin a un tema tan sensible para los industriales del país, por lo que exhortó al Congreso Federal a dar entrada a las iniciativas para que esos temas sean considerados de seguridad nacional.
Destacó que durante 2017, Veracruz encabezó los ataques a trenes con un total de 276 eventos, seguido de entidades como Querétaro, Puebla y Guanajuato.
En el país se registraron mil 752 robos a ferrocarriles sin que las autoridades hayan hecho absolutamente nada para combatir a las bandas delincuenciales y acabar con ese delito.