Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Diana Shipping, la compañía naviera global especializada en el manejo de carga a granel, anunció que, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento con Cargill, para uno de sus buques: el Salt Lake City.
La tasa bruta de fletamento es de US $ 16,250 por día, menos una comisión del 4,75% pagada a terceros, por un período de un mínimo de ocho (8) meses a un máximo de diez (10) meses. El contrato inició el 1 de mayo de 2018, informó Diana Shipping, en un comunicado de prensa.
El buque Salt Lake City estaba fletado a Uniper Global Commodities SE, Düsseldorf, a una tasa bruta de fletamento de US $ 9,000 por día, menos un 5% comisión pagada a terceros. El “Salt Lake City” es un buque para granel seco de 171.810 TPM Capesize construido en 2005. Se prevé que este contrato genere aproximadamente US $ 3.9 millones de ingresos brutos para el período mínimo programado.
Actualmente, la flota de Diana Shipping está compuesta por 50 buques graneleros (4 Newcastlemax, 14 Capesize, 5 Post-Panamax, 5 Kamsarmax y 22 Panamax). A partir de hoy, la capacidad de carga combinada de la flota de la compañía es de aproximadamente 5.8 millones de TPM con una edad promedio ponderada de 8.69 años.
Diana Shipping Inc, es un proveedor global de servicios de transporte de envío a través de su propiedad de buques a granel seco. Los buques de la Compañía se emplean principalmente en fletes de mediano a largo plazo y transportan una gama de cargas secas a granel, que incluyen materias primas como mineral de hierro, carbón, cereales y otros materiales a lo largo de las rutas de envío mundiales.