Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La división Transportes del Grupo México, propietaria de las empresas Ferromex-Ferrosur, estimó que las pérdidas por el sabotaje de los trenes del pasado sábado en Orizaba ascienden a por lo menos 7.5 millones de dólares.
La directora de Relaciones Gubernamentales de Ferrosur, Lourdes Aranda, dijo que esperan reabrir mañana miércoles las operaciones entre la zona centro del País y el puerto de Veracruz.
En entrevista con Radio Fórmula, Lourdes Aranda, descartó que Ferrosur vaya dejar de operar en la zona entre Puebla y Veracruz.
Ferrosur ha insistido en que se trató de un sabotaje de parte de delincuentes en el choque de 39 vagones y cuatro locomotoras en el patio ferroviario de Río Blanco.
El incidente mantiene, hasta el momento, paralizado el transporte de unas 300 mil toneladas de mercancía, principalmente contenedores, graneles agrícolas, graneles minerales y productos químicos.
El año pasado se produjeron 1,752 robos y 10,867 actos vandálicos en las vías férreas de todo país, según datos del gobierno.