Danytza Flores.
Tierra Blanca, Ver.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Tierra Blanca, registra 2 mil 959 días sin accidentes, lo que refleja el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores en los diversos turnos en los que desarrollan sus diferentes actividades y como resultado de la premisa de la Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, Programa PEMEX SSPA, esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de la prevención.
Hoy, como hace 39 años, la TAD de Petróleos Mexicanos cumple sus labores con calidad y seguridad en los servicios que ofrece desde la Cuenca del Papaloapan hasta municipios del estado de Oaxaca, en la distribución de los diversos destilados como gasolinas Premium, Magna, Diésel y Gas LP.
La TAD Tierra Blanca inició operaciones el 30 de mayo de 1979 y a la fecha, almacena 30 mil barriles de gasolina Magna, 5 mil de Premium, 35 mil de diésel automotriz y 30 mil barriles de gas LP, además, otorga servicio de distribución a más de 80 estaciones de servicio en su área de influencia a fin de satisfacer el consumo de energéticos en la región a través de una estrategia de distribución puntual.
Esta instalación se ubica en el kilómetro 37.5 de la Carretera Tinajas-CD Alemán, en el municipio de Tierra Blanca, en la entidad veracruzana; posee una superficie de 16 hectáreas, cuenta con una plantilla laboral de 106 trabajadores y se abastece de productos de la refinería de Minatitlán, al sur del estado, por medio del poliducto Minatitlán-Puebla-Azcapotzalco y también recibe apoyos por medio de autotanques desde las terminales de Pajaritos y Minatitlán.
La TAD se destaca por su Laboratorio de Control de Calidad certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que realiza pruebas de azufre, peso y octanaje en las gasolinas y diésel, lo que garantiza productos de calidad.
La instalación pertenece a Pemex Logística y es administrada por la Gerencia Logística Regional del Golfo. Petróleos Mexicanos felicita a cada uno de los trabajadores de esta exitosa terminal, ya que son el pilar fundamental para contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa.