Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- El grupo tecnológico Wärtsilä diseñará y equipará uno de los remolcadores de puertos más nuevos para el grupo PSA Marine el cual operará con combustible LNG de combustión limpia e incorporará características de eficiencia de combustible.
El remolcador portuario será construido por PaxOcean Shipyard y se alineará con el creciente énfasis de la industria marítima en su compromiso por mitigar el impacto ambiental. El pedido de Wärtsilä, reservado en marzo de 2018, para construir su primer remolcador de GNL también está en consonancia con los esfuerzos de PSA Marine para reducir su huella de carbono como proveedor líder de servicios marítimos.
“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para proporcionar el diseño del buque y una solución de propulsión integrada para este remolcador portuario moderno, eficiente y ambientalmente sostenible desde el diseño hasta el suministro de maquinaria e ingeniería, Wärtsilä puede garantizar un remolcador de puerto completamente integrado y optimizado, “, comentó Riku-Pekka Hägg, vicepresidente de Ship Design de Wärtsilä Marine Solutions en un comunicado de prensa.
Peter Chew, Director General de PSA Marine, dijo : “Wärtsilä es una marca de renombre que tiene una sólida trayectoria en tecnología de doble combustible. Como propietario y operador de remolcadores portuarios, estamos en constante búsqueda de soluciones innovadoras y de vanguardia para alcanzar nuevos hitos en la forma en que operamos nuestra flota. Estamos entusiasmados con esta colaboración y esperamos aprovechar la experiencia de Wärtsilä en esta área”.
El remolcador de bolardo de tiro de 28 metros de largo y 50 toneladas operará con dos motores de combustible dual Wärtsilä 20DF que funcionan principalmente con combustible GNL. Wärtsilä también suministrará su sistema de almacenamiento y suministro de combustible así como los propulsores y el sistema de control Wärtsilä ProTouch. El equipo se entregará a fines de 2018 y está previsto que el remolcador del puerto comience a operar en el puerto de Singapur hacia mediados de 2019.